Tahereh

Tahereh, una de las letras vivientes del Báb, fue una poetisa y una prominente figura dentro del babismo. En este libro se recogen en tres capítulos sus orígenes, biografía y obra.

Autor Nosratollah Mohammadhosseini
ISBN 978-84-615-9312-5
Tamaño 18x25 cm
Tipo de tapa tapa dura
Oir audio

La Fundación Nehal reedita el libro de Tahereh, escrito por nuestro querido Nosrat Mohammadhosseini en 637 páginas y 3 capítulos. El primer capítulo habla de los orígenes de Tahereh para lo cual el autor se documentó con archivos históricos de distintas lenguas y naciones. El segundo capítulo trata sobre su biografía, antecedentes, nacimiento, juventud, matrimonio, estudios, de cómo aceptó la Fe del Báb, sus viajes, su participación en la Reunión de Badasht, los problemas que tuvo en la casa de Kalantar y, al final, su martirio. El tercer capítulo se consagra a la poesía y prosa de Tahereh. Además, el libro contiene fotografías históricas, índice temático y un CD de los poemas de Tahereh de Manuchehr Hejazi interpretado por el grupo musical de la Fundación Nehal.

Tahereh