Los Maxwell de Montreal

978-84-616-4471-1

Los Maxwell, una familia unida por su amor a la Fe bahá'í. El presente volumen cubre los años 1870-1922. El libro acoge unas 1.600 cartas personales entre May, Sutherland y Mary Maxwell, junto a unas 1.400 cartas que intercambiarion los tres Maxwell con parientes y algunos de los primeros bahá'ís. Incluye citas de las 195 Tablas, cartas y telegramas de 'Abdu'l Bahá, Shoghi Effendi y mucho más.

Autor Violette Nakhjavani, Bahiyyih Nakhjavani
ISBN 978-84-616-4471-1
Tamaño 18x25 cm
Tipo de tapa tapa dura

La Fundación Nehal publica en persa el libro de Los Maxwell, una familia unida en su amor por la Fe Bahá'í, que prestaron durante décadas un servicio ininterrumpido a la promoción y establecimiento de aquella Fe a lo largo y ancho del Mundo. Nacieron en la Edad Heroica de la Fe -los padres mientras vivió Baháu'lláh, los hijos mientras duró el Ministerio de 'Abdu'l-Bahá- y vivieron para servir al Guardián de la Causa durante los primeros años de la Edad Formativa en el momento más crítico de su ministerio. La madre llegó a ser una amada servidora y distinguida discípula de Abdu'l-Bahá, de quien Él escribió que "su compañía eleva y desarrolla el alma". El padre era un noble, culto y santo, destacado arquitecto, no solo del Santuario del Báb sino que fue socio de la firma más preeminente e importante de Canadá durante el primer cuarto del siglo XX. Su hija creció para desempeñar un papel único como mujer del Guardián de la Fe Bahá'í. Sus nombres eran May Bolles, William Sutherland y Mary, esto es, los Maxwell de Montreal. El presente volumen (Primeros Años) cubre los años 1870-1922, el comienzo de la infancia de May Bolles y Sutherland Maxwell; su juventud, su encuentro y noviazgo en Paris; su matrimonio y primeros peregrinajes. Cuenta la historia del nacimiento de su hija y la histórica visita de Abdu´l-Bahá a su casa de Montreal justo antes de la Primera Guerra Mundial. También describe el pronto desarrollo y formación de la joven Mary, las actividades de la familia durante los años de la guerra, su acogida de las Tablas del Plan Divino y el paso de Abdul-Bahá con el que finaliza la Edad Heroica de la Fe Bahá'í. El libro acoge unas 1.600 cartas personales entre May, Sutherland y Mary Maxwell (Amatul-Bahá Rúhíyyih Khánum), junto a unas 1.400 cartas que intercambiarion los tres Maxwell con parientes y algunos de los primeros bahá'ís. Incluye citas de las 195 Tablas, cartas y telegramas de Abdu 'l Bahá, Shoghi Effendi y la Hoja Más Sagrada a miembros de la familia, que nunca han sido antes transcritas. También contiene extractos de cuadernos de Rúhíyyih Khánum, memorias de su madre, bocetos hechos por su padre y artículos y fotografías de aquél período.

Los Maxwell de Montreal