III Seminario "La mística de Las Palabras Ocultas"

Ávila. 10/10/2019

El pasado fin de semana, del 4 al 6 de Octubre, tuvo lugar en la Universidad de la Mística de Avila ( CITES)  el tercer Seminario  organizado por la Fundación Nehal  con el título  “ La mística de las Palabras Ocultas”, dedicado  en esta ocasión al estudio del “ Libro de la Certeza” de Baha´u´lláh,  impartido por D. Karlos Alastruey; al estudio de la mística de Rumi impartido por Dña. Fereshté Hejazi y “El Libro de la Vida” de Teresa de Jesús impartida por Don Javier Sancho, director del centro universitario.

Con la afluencia  permanente de treinta y cinco participantes y eventualmente de unos cuarenta, nos sumergimos en el océano de Sus palabras tratando de conocer y comprender en mayor profundidad el  mensaje del Libro de la Certeza de Baha´u´lláh, guiados por el profesor Alastuey quien supo explicar detenidamente los significados y a la vez suscitar preguntas a los participantes – estudiantes quienes se sentían implicados activamente  en  todo momento  en cada una de las sesiones.

El tema de Rumi, nos introdujo en un estudio relativo de  sus enseñanzas con las  de Baha´u´lláh, viendo cómo a lo largo de la historia, las enseñanzas místicas se correlacionan y en muchos casos coinciden en los mismos temas, si bien, según la fecha en que han sido expuestas se completan y actualizan.

D. Javier Sancho siempre nos fascina con su maravillosa exposición de la obra de Teresa de Jesús, descubriendo una nueva dimensión hasta ahora desconocida por nosotros, de esta  autora y cuyas enseñanzas derivadas de su experiencia mística están de plena actualidad.

La convivencia de tres días en este centro, con unas preciosas reuniones de oración antes del desayuno, crea unos entrañables lazos de unión entre todos los participantes, siendo este, uno de los objetivos más importantes de estos encuentros.

Las actividades nocturnas  de carácter artístico (cine, música, etc.)  completan  las jornadas, así como las salidas  a la  antigua ciudad de Avila, como ha sido en este año la subida a la muralla, que nos ha proporcionado la visión de una ciudad medieval con unas vistas preciosas de la ciudad y su entorno.

La fundación Nehal ya está pensando en el siguiente seminario, que tendrá lugar en la misma Universidad el año próximo, donde seguiremos profundizando en las obras de la Revelación Baha´i y donde esperamos tener cada año mayor participación.

Con  gran  cariño y agradecimiento  a los participantes venidos de toda España, les emplazamos al siguiente IV Seminario de la Mística prometiendo poner lo mejor de nosotros para  que vivan  unos días  muy especiales de aprendizaje  y disfrute espiritual.

El equipo organizador de Fundación Nehal

Todo gran proyecto se construye sobre el esfuerzo
y trabajo de muchas personas.
fundación Nehal @ 2018   E-mail: info@fundacionnehal.org   Teléfono: 34 91 6383374   Fax: 34 91 6382220