Finalizado el primer seminario “La Mística de Las Palabras Ocultas”

Ávila. 27/09/2017

Este primer seminario se enmarca dentro de los eventos realizados por el bicentenario del nacimiento de Baha'u'lláh, fundador de la Fe Baha'i y autor de la obra Las Palabras Ocultas, la cual fue el tema principal a estudiar en este seminario. Fue presentado por D. Nobel Perdu, miembro del International Panel for Spanish Translation of Bahá'í Literature desde 1993. Se estudió la obra profundizando en su estructura, estilo, aproximación de varios autores, relación con el Corán y otras tradiciones y filosofías como el sufismo o los Ahadíth Qudsíyyih.

El otro tema a estudiar en el seminario fue la obra "La conferencia de los pájaros" de Farid Ud-Di Attar, precursor del Sufismo. Se estudió la relación con la forma literaria de Las Palabras Ocultas y fue presentado por Fereshteh Hedjazi, profesora en la universidad de Münster (Alemania)

Esta presentación contó con traducción del Farsi y lectura de algunos de los poemas por uno de los participantes al seminario.

La Fundación Nehal, que fue fundada en 2003 en recuerdo al poeta Manucher Hejazi Tafreshí y con el espíritu de crear lazos entre las culturas oriental y occidental. Este seminario ha sido una prueba de que la colaboración y el entendimiento es posible, pues la universidad de la mística de Ávila ha acogido este seminario con los brazos abiertos y ha creado un lugar abierto al estudio de temas místicos desde distintas perspectivas, invitando al entendimiento interreligioso y la búsqueda de la esencia del ser humano con su creador.

Esperamos realizar anualmente este seminario. Hasta entonces, nuestro próximo encuentro para el diálogo será el 11 de Noviembre y tratará sobre la figura histórica de Baha'u'lláh, que será presentado por D. Amín Egea y tendrá lugar en nuestra sede habitual en Pozuelo de Alarcón.